La ministra de Educación de Misiones pintó aulas y arregló pupitres en el feriado de Carnaval

Ivonne Aquino colaboró junto a un grupo de maestras en el arreglo de la Escuela de Jóvenes y adultos n° 53 del Barrio San Miguel.




El fin de semana de los feriados de Carnaval, la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, junto a un grupo de maestras, pintaron aulas y arreglaron pupitres en la Escuela de Jóvenes y adultos n° 53 del Barrio San Miguel.

“Docentes y un grupo de mujeres voluntarias estamos aquí mejorando pupitres, pintando aulas y tratando de que la comunidad educativa tenga una escuela en buenas condiciones. Hay una concientización de colaboración, lo que estimula y ayuda, los docentes y directivos se sienten acompañados, se recupera la idea de que la escuela es parte de la comunidad”, contó Aquino.

 La jornada fue una propuesta de la directora del colegio, Susana Uzulak. La ministra adelantó una mayor inversión en la política socio educativa y una partida de 4 millones de pesos para el tinglado de deportes de la Epet n 3, que fue destruido en el último temporal.

“Queremos propiciar un clima de inicio de clases que motive a chicos y jóvenes. Ya estuvimos en la escuela 448 recorriendo la misma y se han colocado pilares de luz que fueron sustraídos. Lo importante no es reponer solamente sino el sentido de cuidado del espacio”, dijo Aquino según publicó el portal Misiones Online.

Y agregó que desde el gobierno quieren garantizar que se den condiciones para que los chicos vayan a la escuela.

“No puede un niño no ir a la escuela por falta de útiles o elementos, la escuela pública garantiza el derecho a la educación para todos. No debe ser la crisis económica un impedimento para dejar la escuela, se trata de política socioeducativa”, aseguró.


Foto: Misiones Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos