Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19 entre un 70 y 80%

El esquema completo de estas vacunas está por encima del 90% para el grupo de personas de 60 o más años. Así lo aseguran los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación. 




Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19 entre un 70 y 80% en personas de 60 años y mayores.

Así lo dio a conocer la cartera sanitaria, a través de un comunicado, tras confirmarse los estudios preliminares de un estudio encabezado por el Ministerio mismo, los cuales también arrojaron que la mortalidad disminuye en más de un 90% con el esquema de vacunación completo de esas vacunas y en ese mismo grupo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el estudio que arrojó estos resultados preliminares se realizó en 471.682 personas de 60 años o más a las que se les aplicó una o dos dosis de vacuna Sputnik V o de AstraZeneca.

"Cabe destacar que este análisis reviste importancia ya que evalúa la efectividad de las vacunas, es decir cómo están funcionando en la situación epidemiológica y sanitaria actual del país, teniendo en cuenta las variantes circulantes (Alpha, Gamma y Lambda principalmente) y el nivel de circulación viral entre otras variables analizadas 'en la vida real'. A diferencia de la eficacia que evalúa los resultados de las vacunas en el contexto de un ensayo clínico", añadieron en el comunicado.

Carla Vizzotti, ministra de Salud argentina, declaró, por otro lado, que la decisión de diferir la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas "fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada". Es importante resaltar que dicha estrategia se tomó para cubrir a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos