En qué horario podrá observarse la "Superluna de nieve" en Argentina

Durante la madrugada de este martes se podrá observar en el cielo la segunda "Superluna" del año, que esta vez será más luminosa y brillante que la primera, del 21 de enero pasado.


Se trata de un fenómeno llamado "Superluna de nieve", que recién volverá a repetirse dentro de siete años.
El satélite natural se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra este martes -estará a unos 356.761 kilómetros- y se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre.
En la Argentina, como en el resto de la región, el punto máximo del fenómeno se verá antes del amanecer del martes. Específicamente en Buenos Aires será entre las 5 y las 6 de mañana. En tanto, en Europa, Asia, Oceanía y África, será el martes después del atardecer.

En cuanto al mejor lugar para presenciar el fenómeno, los especialistas recomiendan hacerlo en un espacio abierto, lejos de los centros urbanos, ya que la contaminación juega en contra de una observación clara.
El italiano Gianluca Masi, astrofísico responsable del Virtual Telescope, afirmó que la Superluna no es un término científico "pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra".
La Luna recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la "Superluna" aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.
"Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta", explicó Masi.
La próxima "Superluna", la tercera del año, tendrá lugar el 21 de marzo. Además, habrá dos eclipses de sol, uno total el 2 de julio y otro anular, el 26 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos