Por los fuegos artificiales, una perra murió en Esquel al lado de su dueño

Son conocidas las campañas para dejar de tirar fuegos artificiales. Pero se ve que en Esquel poco importan ya que una perra murió.



Esquel, Chubut. El sábado por la noche, los dueños de la perra Magui notaron que estaba sumamente nerviosa. El motivo era claro y conocido: los ruidos de los fuegos artificiales que estaban tirando sus vecinos.
Intentaron comunicarse con los veterinarios que solían atender a Magui, pero no tuvieron éxito. Lamentablemente, y a causa del estrés que estaba atravesando, sufrió un paro cardíaco y falleció juntoal hijo menor de la familia.
Horas después, Antonella, la madre del chico, utilizó sus redes sociales para hacer su descargo, el cual se volvió tendencia inmediata. Hasta la organización ADAE “Adoptá-Esterilizá-Educá” se hizo eco de la situación y compartió la publicación.
“Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal”, confesó Antonella.
Sobre el hecho, indicó: “Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar“.

través de las redes sociales, la organización ADAE “Adoptá-Esterilizá-Educá” compartió el descargo de Antonella. Esto hizo que la historia se masificara y llegara a todo el país para generar conciencia sobre el uso de la pirotecnia.
Es más, a lo largo y ancho de todo el país están emergiendo campañas para evitar el uso de fuegos artificiales. En Jujuy, por ejemplo, un grupo de madres y padres de chicos con autismo promovieron la instalación de “arbolitos azules” en hogares donde haya personas con dicho síndrome. El objetivo es que los vecinos dejen de usar pirotecnia y colaboren a que las fiestas sean en paz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos