Murió Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

El cantante Pau Donés de Jarabe de Palo murió a los 53 años. Durante los últimos años luchó contra el cáncer de colon.


Luego de una larga lucha contra el cáncer de colon, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés murió a los 53 años. El español era líder de la manda que logró grandes éxitos a nivel internacional.  A raíz de su enfermedad, se alejó de la música en 2017 e inició un tratamiento.

En 2015 el líder de Jarabe de Palo fue diagnosticado de cáncer de colon y desde ese entonces mantuvo una larga batalla contra la enfermedad. En cuanto se enteró, Pau Donés habló sobre su situación y participó de diversos conciertos benéficos donde los fondos fueron destinados a la investigación contra el cáncer.

A través de las redes sociales, el sitio oficial de Jarabe de Palo dio a conocer la lamentable noticia y se despidieron del líder de la banda. “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015”, indicaron.
Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Por tal motivo, agradecieron “al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.
Ante el difícil momento que atraviesa tanto la familia y amigos del músico, desde el perfil de la banda se pidió el máximo respeto e intimidad.  Por tal motivo, se pidió privacidad ante la dolorosa situación.
Pau Donés es recordado por canciones como Bonito, La Flaca, Agua, Depende o Grita. Luego de un año lejos de los escenarios, el cantante había anunciado de manera reciente su regreso. En su reaparición, se mostró con un notable cambio físico debido a la pérdida de peso producto de la enfermedad, aún así, siempre se mantuvo optimista y con una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos