Vecinos escucharon y registraron los escalofriantes gritos del “almamula”

Los vecinos de Piedrabuena, en Tucumán, registraron hace pocas horas los ensordecedores gritos del “almamula” y compartieron las imágenes



En abril los vecinos de Santiago del Estero habían alertado ante un extraño sonido que se escuchaba en las calles de la ciudad a la noche. Según aseguraban, se trataba del “almamula” quien ahora, aparentemente, también apareció en Tucumán.

El lunes por la noche, los vecinos de Piedrabuena, departamento Burruyacu, registraron los escalofriantes gritos del “almamula” que se escuchaban en la calle. En Santiago del Estero, es conocido también como “mulánima”.
Pero, ¿qué es el “almamula” y por qué los vecinos le tienen tanto miedo? Según la leyenda, se trata de una mujer que cometió incesto en su familia y como castigo, fue convertida en un terrorífico animal.
El “almamula” se muestra como una mula de color gris que arrastra unas pesadas cadenas. Y, aunque muy pocas personas en el país afirman haberla visto alguna vez, muchas otras la han escuchando gritando.

Según los relatos, encontrarse con ella es muy peligroso ya que puede asesinar a patadas a quien encuentre. El “almamula” deambula por las noches cerca de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta.
A raíz del dolor que le provocan las cadenas, el “almamula” grita fuertemente mientras deambula por las calles. La leyenda dice que su recorrido termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano.
Vecinos de Piedrabuena lograron capturar el pasado lunes por la noche los escalofriantes gritos del animal. En las imágenes se ve únicamente una calle desierta con pocas luces pero los gritos son ensordecedores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos