Juntan firmas para que la ANSES pague una cuarta edición del IFE

En medio de la incertidumbre sobre le pago de una cuarta edición del IFE surgieron varias peticiones para que la ANSES continúe brindando el beneficio.




El Gobierno aún no definió si habrá una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cúal será su alcance. Mientras tanto, se inició una petición en la página change.org para pedirle a la ANSES que habilite una cuarta edición del bono de $10.000.

No está definido aún cuarto pago, pero lo que está claro es el compromiso del Presidente y de todo el Gobierno, de acompañar a los que menos tienen”, dijo este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y afirmó la  indecisión del Gobierno sobre la renovación del plan.

El programa de asistencia se puso en marcha en medio de la pandemia de coronavirus y llegó a través de la ANSES a 8,9 millones de personas, entre ellas familias con trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas. Si el bono deja de pagarse, eso ocurriría cuando se confirmó que la pobreza alcanzó al 40,9% de los argentinos.

En las últimas horas surgió una petición en change.org bajo el título “Pago de IFE 4”. La misma solicita que se habilite un nuevo bono de $10.000. El documento indica que “es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia”.

Juntan firmas para que la ANSES pague una cuarta edición del IFE
Juntan firmas para que la ANSES pague una cuarta edición del IFE

La petición en la plataforma Change ya tiene más de 15 mil firmas. Sin embargo, no es la única. En Facebook también circulan publicaciones que buscan que el Gobierno extienda el Ingreso Familiar de Emergencia. Además, en YouTube otro pedido es impulsado por el canal “Cuando Cobro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos