La pobreza en la Argentina es del 35 por ciento y afecta a 15 millones de personas

El INDEC dará a conocer los números oficiales de la pobreza en la Argentina, pero ya se conoció que es del 35 por ciento y afecta a 15 millones de personas.


Alarma por los números oficiales de la pobreza en la ArgentinaHoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el índice oficial de la pobreza en la Argentina. Pero ya se supo -según publicó Clarín- que éste es del 35 por ciento. Tal cifra significa que alrededor de 15 millones de personas son pobres en el país.
El dato fue dado a conocer por fuentes oficiales a dicho medio. Según se supo, la cifra oficial será de entre el 35 y 36 por ciento. La misma es la más alta en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, que termina su mandato en diciembre.
Asimismo, de ese porcentaje entre un 7 y un 8 por ciento son personas en situación de indigencia. Es decir, cerca de tres millones de personas serían indigentes, mientras que el número de pobres sería -en total- de 14.400.000 de personas.

Pero… si se toma en cuenta a la población rural dicho número crece hasta 15.800.000. En referencia al año pasado, estos datos acerca de la pobreza significan que hay 3.250.000 más de pobres, ya que en el mismo período del 2018 había 11.150.000 de personas pobres. O sea, un 27,3 por ciento de la población.
Asimismo, en igual período del año anterior la indigencia era del 4,9 por ciento, más de un 2 por ciento menos que actualmente. Entre los motivos principales por los cuales la pobreza alcanzó estos números se encuentran la caída del salario real; el deterioro de jubilaciones, pensiones, y otros beneficios sociales; y el retroceso del consumo y la inversión, entre otros factores.
En los últimos meses se reclamó, se aprobó, y se extendió, la emergencia alimentaria, debido -entre otras razones- a esta situación.
La pobreza en la Argentina, analizada desde fuera:


Fuente: Clarín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos