Roche, plancha y foca: otras maneras de decir “me da vergüenza” en otros países

Según la definición del diccionario de la RAE (Real Academia Española) expresa que la vergüenza es la: “Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena”.



“Pero claro, en México, Costa Rica, Colombia, Panamá, El Salvador no dicen ‘me da vergüenza’ sino que dicen ‘ay me da pena’. 

En Perú dicen ‘me da roche’, en Chile ‘plancha’, en Ecuador ‘me da foca’, imaginate si decís eso acá, te dan un bife”, bromeó el conductor sobre las distintas maneras de hablar sobre la “vergüenza“.


“El Colombia se dice ‘qué oso’, en España se dice ‘me da el palo’… La próxima vez que algo te de vergüenza, ya sabés que hay miles de maneras de decirlo. Y te digo más, una lección de lengua siempre hace bien”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos