Por qué el olor a nafta le gusta a mucha gente, según la ciencia

Científicos realizaron un nuevo estudio para determinar cual es la razón de por qué hay algunas personas a las que les gusta tanto el olor a nafta.



El mundo se divide por dos clases de personas, las que disfrutan del inconfundible olor a nafta y las que lo odian a muerte. Para los primeros, existe una razón científica la cual demuestra que no somos una anomalía el porque aman ese aroma tan particular.
Según los científicos, una de porque a las personas les puede llegar a gustar tanto se debe a la nostalgia. La nafta obtiene su olor distintivo del benceno, a su vez un compuesto que aumenta los niveles de octano y mejora la eficiencia del combustible. El benceno es fácil de detectar con nuestra nariz, incluso cuando está presente en cantidades muy pequeñas.
Este fenómeno se llama Proust, llamado así por Marcel Proust, el encargado de descubrir el olor de una galletita bañada en té como un recuerdos de la infancia. El bulbo olfativo, o los nervios que detectan las moléculas del olor, están estrechamente vinculados con la amígdala del cerebro (que procesa la respuesta emocional) y el hipocampo (que maneja la formación de la memoria). Básicamente se trata de que los aromas nos hacen reaccionar a nivel emocional.
De ahí es que la nafta puede llegar a desencadenar una respuesta agradable. Por ejemplo, porque nos recuerda a largos viajes en auto con nuestros papas, o a cualquier cosa que implique un recuerdo motorizado de la infancia, de forma que asociamos el olor con un momento más simple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos