Alberto Fernández: 'Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos por coronavirus'

El presidente concedió una entrevista al periodista Jorge Fontevecchia y en el fragmento que se adelantó anoche habló sobre "el dilema entre la economía y la salud".


Este sábado por la noche a través de Net TV se transmitió un primer fragmento de la entrevista que el presidente Alberto Fernández le concedió al periodista Jorge Fontevecchia, en la que principalmente habló sobre el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la economía.
"Prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también", manifestó en una de las frases más destacadas de la nota cuya segunda parte podrá verse esta noche.
esa línea, el mandatario sostuvo que hay "que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas, para comprar respiradores me hacen falta las divisas".
"Todo eso yo lo sigo atendiendo siempre, no lo desatendí nunca", aseguró, y sumó: "Pero no me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y, por lo tanto, no puedo hacerme el distraído frente a eso".


"Espero hacer todo esto y que crezca la economía, pero sé que se está estancando. Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso. Pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener", añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos