Solicitud aprobada para el bono de $10.000: ¿Cómo seguir el trámite?

Estiman que el pago del beneficio se realizará a partir del 15 de abril




Más de 11 millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mediante la página web. El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), habilitó una plataforma online para consultar si se aprobó la solicitud. Las consultas se deben hacer respetando un cronograma de fechas, según la terminación del DNI.

Si el sistema informa que la solicitud fue aprobada, el beneficiario debe continuar el trámite para cobrar los $10.000. El lunes pudieron consultar quienes tienen DNI terminado en 0 y 1, este martes los que tienen DNI terminado en 2 y 3, a partir del miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y el viernes los que finalizan en 8 y 9.

Quienes recibieron la aprobación del trámite, deben continuar utilizando la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” en la plataforma de Anses. Se debe ingresar con la clave personal generada en la misma plataforma. 
A continuación, se deberá completar la información de contacto del beneficiario y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se acreditará el bono. Si el postulante no posee cuenta bancaria, podrá optar por otros medios de pago: Sistema de Punto Efectivo de Red Link, en forma presencial a través del Correo Argentino o mediante una billetera virtual. 
Si el sistema valida correctamente los datos ingresados, el monto se acreditará a partir el 15 de abril, una vez finalizados los trámites requeridos. En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, recibirán el pago de manera automática a través de la misma cuenta donde ya viene cobrando los otros beneficios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos