“Por lo menos tengo a mi hijo, el papá de Fernando no”, la durísima carta del papá de Juan Pedro Guarino

El papá de Juan Pedro Guarino decidió dejar en palabras el momento que pasan como familia. El joven es uno de los señalados en el crimen de Fernando Sosa.



Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi son dos de los rugbiers que fueron liberados por la Justicia al no encontrar pruebas en su contra, ya que se los ubica a ambos lejos de la zona en la que el resto del grupo de amigos estaban golpeando a Fernando Báez Sosa, que murió producto de la golpiza.
Mientras que ocho de los rugbiers se encuentran detenidos imputados por el crimen, se habla de la posibilidad que los dos liberados vuelvan a la detención. Sin embargo, el día jueves se presentaron ante la fiscal Verónica Zamboni pero decidieron no declarar, pero fueron notificados del estado de la causa.

En el programa Involucrados de América, afirmaron que Juan Pedro Guarino se quebró en llanto ante Zamboni por estar en dicha situación, de la que se declaró inocente. Luego de esto, el padre del joven  decidió hacer una carta para hablar del momento que pasan como familia, como así también sobre Fernando Báez Sosa y sus padres.

El texto completo:

“Lamentablemente esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte, de a poco todo se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho.
Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin mi hijo haber hecho nada. Debo preservar a mi familia. Somos gente de bien y debo confiar en que todo solo se va a ir sanando.
Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la Justicia. Hoy, a pesar de la conducta de nuestro hijo y la nuestra en la vida, no parece haber servido de nada. Es todo muy difícil y triste a la vez.
Si quiere hablar de lo que hablamos por esta vía no tengo problemas. Todo lo expuesto con ustedes realmente lo que es. Somos transparentes desde el primer día. Es la única manera en que hacemos las cosas.
magínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo.
Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me preguntaba qué hacer y encima sabiendo que yo tengo por lo menos a mi hijo, pero el papá de Fernando no.
Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando.
Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos