Coronavirus: el resfriado común pudo haber generado inmunidad en parte de la población

Expertos creen que el haber cursado diferentes tipos de coronavirus, como el resfriado común, podría haber otorgado inmunidad a un tercio de la población.




Continúan los estudios por los efectos del coronavirus y lo que sucede luego de tener la enfermedad, en relación a la inmunidad que otorga. Ahora, hallaron indicios acerca de la posibilidad de que el resfriado común genere inmunidad a un tercio de la población.
El Instituto Max Planck de Genética Molecular y el hospital Charité de Berlín llegaron a la conclusión de que el 35% de la población presenta inmunidad. Aquellos que participaron del estudio, no estuvieron enfermos de COVID-19.
“Nuestros datos plantean la posibilidad de que las células T preexistentes hayan sido adquiridos probablemente en infecciones previas con el endémico HCoVs, responsable de aproximadamente el 20% de los resfriados comunes”, detallan los responsables del estudio en Revista Nature.


Los datos

Para realizar el estudio, extrajeron sangre de pacientes con COVID-19, 18 en total, y 68 que no estuvieron enfermos. Al hacer las pruebas de reacción, encontraron que el 35% de los voluntarios presentaban reacción en sus linfocitos T a fragmentos de la proteína del virus
La Dra. Claudia Giesecke-Thiel, una de las autoras del estudio, explicó: “Una de las características de los linfocitos T es que no solo se activan con un patógeno concreto, sino por patógenos que sean suficientemente similares“, explicó.
Además, agregó: “Esto hace pensar que los linfocitos T de los individuos sanos reaccionaron frente al SARS-CoV-2 por una exposición previa a coronavirus endémicos causantes del resfriado común”, detalló Giesecke-Thiel.
Más detalles, en el video:

Fuente: 20minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos