Cuando la empatía y solidaridad es más grande que el miedo. Por Seba Coman.

  

Siempre supe que los habitantes de mi pueblo son humildes, compañeros, solidarios, hospitalarios y amigables. 

Cuando salimos a hacer mandados o alguna otra cosa, es inevitable no saludar o hablar con alguien. Compartir un mate, un tere o simplemente un chisme. 

Hoy mi pueblo está demostrando ser mucho más solidarios que en otras ocasiones, este pueblito de tan sólo 3.200 habitantes esta demostrando ser mejores humanos, con empatía, solidaridad e incluso ser más fuertes que un virus. 

Siempre supe que tarde o temprano este virus iba a llegar al pueblo, pero nunca me imaginé que la reacción iba a ser de esta forma, tal es así que cuando veo las fotos de la cantidad de mercaderías que las personas juntan para ayudar a esas familias aisladas, es inevitable que se me caiga una lágrima de emoción. Esa emoción que un futbolista de Villa Elena siente a la hora de hacer un gol, raro que yo justamente esté utilizando un ejemplo de fútbol pero fue lo que se me ocurrió para que entiendan cuando me refiero a emoción. 

Obviamente que no va a faltar esas personas que digan... "Eso le pasa por juntarse, por no ser precavidos, por ser irresponsable". Pero créanme que les gana el miedo, o simplemente porque son malas personas, ya cada uno tendrá su forma de ver o clasificar el accionar de cada una de ellas. Yo solo se que hoy la mayoría de los verdeños no tienen miedo, porque prefieren ayudar antes de estar encerrados detrás de un Facebook y estar criticando o buscando un culpable. Culpables que no existén, porque nadie quiere perjudicar a su familia o a un pueblo.

Sin duda estoy felíz y orgulloso, porqué el día de mañana si me toca estar en esa situación, ojalá Dios no quiera pero uno nunca sabe. Habrá un pueblo en donde me va a decir... "Seba, no estás sólo" y eso señores, eso me pone orgulloso. 

Tal es así que otras localidades están imitando el accionar de nuestro pueblo, ayudando como sea a esas personas aisladas y señores hay que sentir orgullo. Porque somos el único pueblo en la zona que ha tenido esta actitud. Algo que seguramente de ahora en más, otras localidades van a empezar a adoptar estás acciones.

No sabemos si esto será la primera y última vez que nos toqué pasar por esta situación, pero si se, que si vuelve a pasar, la gente estará ahí, diciendo. NO ESTÁS SÓLO, ESTAMOS CON VOS. 

GRACIAS LA VERDE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos