Peluqueros con coronavirus atendieron con barbijos a 139 personas: nadie se contagió

El curioso caso se dio en la ciudad de Springfeld, Missouri, y las autoridades sanitarias se sorprendieron de la efectividad de la protección a menos de un metro de distancia.



Mientras Estados Unidos continúa siendo el país con más casos y muertos de coronavirus en el mundo, la decisión de las autoridades es la de no mantener una cuarentena obligatoria y nunca lo hicieron. Sin embargo, si se llevaron adelante varios protocolos, uso de máscaras, distancia y demás acciones para frenar el avance.
Sin embargo, hay cuestiones que son difíciles de explicar en cuanto a los resultados de los elementos con los que cada trabajo cuenta para seguir funcionando, y uno de esas situaciones extrañas se dio en la ciudad de Springfield, en Missouri, donde unas simples máscaras frenaron una serie de contagios.

Según informó el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), dos peluqueros dieron positivos tras ser testeados el pasado 20 de mayo, pero durante varios días atendieron a 139 clientes sin saber que estaban afectados por el coronavirus, a pesar de haber presentado síntomas días previos.
Ante esta situación las autoridades buscaron y encontraron a las personas que se atendieron y se llevaron la sorpresa de que ninguno de ellos resultó contagiado o se presentó con síntomas, respaldado con 67 testeos que dieron eses resultado negativo. Según detallaron, los clientes iban de los 21 a los 93 años y estuvieron entre 15 y 45 minutos en el local.
En cuanto al equipo de protección, los infectados que fueron separados como Peluquero A y B aseguraron que solamente utilizaron una máscara de protección de doble tela. Increíblemente, la situación será motivo de investigación ya que los trabajadores estuvieron a menos de un metro de distancia y en un lugar cerrado. 

Los contagios de los peluqueros se dieron de forma separada. El primero presentó síntomas el 12 de mayo y continuó trabajando hasta el 20 de mayo, cuando fue informado del resultado. El segundo, sintió los síntomas el 15 de mayo y trabajó hasta el 20, cuando tuvo el mismo resultado.
Por otro lado, el resto del personal estaba en cuarentena y no se contagiaron, al tiempo que se informó que los peluqueros A y B se infectaron entre ellos, ya que, según contaron, cuando estaban solos en el local, andaban sin las máscaras puestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos