Sale a la venta en español la (tan esperada) autobiografía de “Poco Ortodoxa”

Tras la exitosa serie, será publicada en español “Poco Ortodoxa”, para quienes quedaron entusiasmados con la historia de la chica que rompió las reglas.




Deborah Feldman es la escritora de “Poco Ortodoxa“, su autobiografía que inspiró a la exitosa serie de Netflix. La escritora tenía 23 años y un hijo pequeño cuando decidió abandonar la comunidad judía ultraortodoxa en la que creció en la ciudad de Nueva York. 

Ahora, su historia será finalmente publicada con una traducción al español para quienes quedaron fascinados con la serie.



La autobiografía de Feldman, publicada en inglés en 2012, sale este jueves a la venta en español de la mano de la editorial Lumen, un sello del grupo Penguin Random House. 

El lanzamiento llega tras el éxito internacional obtenido en esta primera mitad del año por la miniserie original de Netflix. Una adaptación consistente en cuatro capítulos protagonizados por la actriz israelí Shira Haas y dirigidos por la alemana Maria Schrader.



La clave del libro de “Poco Ortodoxa” que logró ser hecho una miniserie, se trata de que fue escrito bajo presión. La escritora Feldman contó que, tras abandonar a su marido en 2009 y marcharse con su hijo, estaba siendo perseguida. 

Ella tenía la ambición de divorciarse y quedarse con la custodia legal del pequeño, pero esto parecía ser imposible ya que no había antecedentes de estos sucesos en la comunidad judía ortodoxa.

Ella decidió seguir el consejo de su abogada, y decidió escribir rápidamente su autobiografía. Fue publicada tan solo unas pocas semanas antes del juicio de su divorcio. 

Por este motivo, “Poco Ortodoxa” está “escrito bajo la presión de saber que era la única forma de lograr mi libertad y garantizar mi supervivencia y la de mi hijo“, confesó Deborah Feldman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El novio de Nahir Galarza mostró fotos con ella en la cárcel y le dedicó un romántico mensaje

La Escondida: Intentaron escrachar a la Policía y salierón escrachadas ellas mismas.

Un pene tallado en un muro de hace 1800 años desconcierta a los arqueólogos